Atiende IZEA a más de 15 mil zacatecanos con rezago educativo

Zacatecas, Zac.- Con éxito se llevó a cabo la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011 en el estado, organizada por el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), al atender a más de 15 mil personas en rezago educativo en tres días.

Con esa acción, Zacatecas logrará cumplir las metas programadas de atención, aplicación de exámenes y conclusiones de nivel, dado que debido a la respuesta de la población, se ubicó a esta entidad en la tercera posición nacional en resultados, al entregar dos mil 216 certificados. El primer lugar lo ocupa el Estado de México, con dos mil 903; y el segundo, Oaxaca, con dos mil 605.

Es preciso aclarar que esos resultados son preliminares, ya que en la entidad se logró atender a 15 mil personas, quienes presentaron 25 mil exámenes (algunos interesados respondieron varios cuestionarios), por lo que falta aún de revisar gran parte de ellos.

Ante esa situación y ya con la totalidad de los exámenes calificados se espera cumplir, y probablemente rebasar, la meta de Zacatecas en cuanto a expedición de tres mil 500 certificados durante la Tercera Jornada.

Por lo anterior, el IZEA considera exitosa la Tercera Jornada, debido que aportó tanto a nivel estatal como federal una importante cantidad de conclusiones de primaria o secundaria para abatir el rezago educativo de México.

Con la finalidad de fortalecer las acciones de esta jornada, el director general, José Manuel Maldonado, asistió a ocho municipios que comprenden parte de las 14 coordinaciones regionales, para propiciar la motivación entre quienes participaron de manera directa con la población en situación de rezago que se acercó a solicitar los servicios de este Instituto.

En la acción que pretende disminuir el rezago educativo en Zacatecas, se contó además con la colaboración de las diferentes presidencias municipales para facilitar sus espacios, mobiliario y difusión, entre otros, que dieron como resultado la afluencia masiva de personas a esta actividad de carácter nacional y estatal.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x