Arrancan campaña “Por un México sin Hambre”

20111003-145449.jpg

Guadalupe, Zac.- Previo a la celebración del “Día Mundial de la Alimentación”, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con el Banco de Alimentos, dio inicio a la campaña “Por un México sin Hambre”, que tiene como finalidad acopiar alimento no perecedero en las diversas áreas de esta institución.

En la recolección de alimentos participarán las escuelas de educación básica, media superior y superior, para distribuirlos a quienes menos tienen y con ello combatir la pobreza alimentaria en nuestro estado.

Para ello, se puso a disposición el centro de acopio de alimentos en la Unidad de Promoción Voluntaria y en la Coordinación de Eventos Especiales de la SEC.

Posteriormente, el 15 de octubre, fecha en que se realiza el acto conmemorativo en nuestro estado del “Día Mundial de la Alimentación”, se hará entrega de los alimentos recabados, durante 12 días, al centro de acopio establecido en la Plaza de Armas.

Es importante mencionar que el propósito fundamental de dicha conmemoración es concientizar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Es así que el próximo 15 de octubre se llevará a cabo un desfile conmemorativo, con la participación de dependencias federales y estatales, a través de carros alegóricos y contingentes de escuelas por el centro histórico de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x