Aprehende PGJE a 14 por variados delitos

Zacatecas, Zac.- En el distrito judicial de Guadalupe se cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Miguel Ángel Delgado Medina, por el delito de lesiones culposas y daño en las cosas culposas, cometido en perjuicio de Erick Salvador Gaytán Salmon, girada por el Juzgado Tercero del ramo penal de la capital.

Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron la orden de aprehensión que había sido girada el 7 de abril del año en curso, en contra de José Rubén Pelayo García, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Sonia Ibarra González, girada por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de Valparaíso.

A Ricardo Muñoz Zapata se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada. El inculpado quedó a disposición del juez que lo reclama.

Por el delito de lesiones dolosas se cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Luis López Vázquez, de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento San Antonio, Luis Moya. La falta fue en perjuicio de Jorge Fernando Méndez Mendoza. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de Ojocaliente.

En Villa de Cos se ejecutó una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Calera en contra de Noel Maldonado Navarro por el delito de robo, cometido en perjuicio de la empresa Industrias Michelin, S.A de C.V.

En Ojocaliente se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Santos Alemán Parga alias El Ave y José Isabel Ibarra Olivares alias El Cheve, ambos con domicilio conocido en la comunidad El Bajío de la Tesorera, Pánfilo Natera, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Honorio Alemán Maldonado. La orden fue girada por el Juez de Primera Instancia de Ojocaliente.

El 20 de septiembre de 2006, el juez primero del ramo penal de la capital dictó orden de aprehensión en contra de Cosme Estrada Velázquez y/o Cosme Hernán Estrada Velázquez por el delito de lesiones, cometido en perjuicio de Eduardo Cordero Luévano. El inculpado quedó interno en el Cereso Varonil de Cieneguillas a disposición del juez que lo reclama.

En Fresnillo se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Humberto Arellano Domínguez por el delito de lesiones, cometido en perjuicio de Norma Alicia González Calderón. El inculpado quedó interno en el Cereso de ese municipio a disposición del juez que lo reclama.

En el distrito judicial de Juchipila se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Marcos Guzmán Villareal alias El Lucas, de 23 años, por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Angelina Vidauri Gómez y Serafín Ávila Gutiérrez, girada por el Juez Primero de Primera Instancia de lo familiar ese lugar.

A María De Lourdes Juangorena Briseño, de 36 años, se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de lesiones. La infracción fue cometida en perjuicio de Carol Anai Montelongo Alaniz. La orden fue girada el 19 de septiembre de 2011, por el Juez Primero de Primera Instancia de lo Familiar de ese lugar.

Se cumplimentó orden de aprehensión en contra de José de Jesús Gómez Frausto, Sabino Rodarte Ortega y Juan Andrés Gómez Aguayo, de 32,25 y 25 años, respectivamente, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro, cometido en perjuicio de Miguel Ángel Quezada Zenteno, Pedro Abraham Rodríguez Dorado y Juan Carlos Maravilla González, así como por el delito de asociación delictuosa, cometido en perjuicio de la sociedad.

Los inculpados se encontraban arraigados en los separos de la Dirección de la Policía Ministerial. La orden fue girada por el Juez Cuatro del ramo penal de la capital. Los inculpados quedaron internos en el Cereso de Cieneguillas.

Vehículos robados

Se recuperó un Nissan Sedan Tsuru, dorado, modelo 1990, que contaba con reporte de robo del 13 del mes y año en curso. A la unidad se le practicaron los dictámenes periciales correspondientes para posteriormente ser trasladada al corralón de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se aseguró además un Nissan Sedan Sentra, verde, modelo 1997. La unidad había sido reportada robada el 2 del presente mes y año por José de Jesús Hernández Terrones, quien dijo ser el propietario de dicho vehículo.

Un Mazda, pick up, azul, modelo 1986, que contaba con reporte de robo del 1 del presente mes y año en la ciudad de Aguascalientes, fue recuperado por el grupo de la Policía Ministerial especializado en el robo de vehículos.

Después de realizarle los exámenes correspondientes de peritaje quedó depositada en el corralón de Vehículos Asegurados de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También se aseguró un Nissan Sedan Tsuru, rojo, modelo 1991 el cual había sido robado en el centro histórico de esta ciudad capital. La unidad quedó en poder de su propietaria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x