Alista DIF Municipal evento para difundir consejos sobre salud

Zacatecas, Zac.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital llevará a cabo acciones para conmemorar el Día Internacional de la Alimentación y para prevenir el Cáncer de Mama.

El DIF Municipal de Zacatecas invita a la ciudadanía a participar en el evento “Bienvenido a la vida sana”, que se llevará a cabo el próximo lunes en la Casa Municipal de Cultura de las 11:00 a 14:00 horas, de forma gratuita.

Se llevará a cabo la conferencia “Comer bien para sentirse mejor”, mientras que alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), medirán y pesarán a las personas para detectar problemas de sobrepeso y obesidad.

Por otra parte, se efectuará una muestra gastronómica para que los asistentes aprendan de manera rápida y sencilla cómo preparar alimentos nutritivos y llevar una dieta balanceada, lo que contribuirá a tener un mejor estado de salud, comenzando desde el hogar.

Prevención de cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF de la capital realizará el próximo martes una conferencia sobre este tema en la sala de Cabildo a partir de las 10:00 de la mañana.

Además, en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Zacatecas se encontrará una Unidad Móvil de Mastografías, que estará brindando este servicio sin costo alguno a las mujeres mayores de 40 años, de 8:00 a 14:00 horas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x