Zacatecas envía brigadistas a combatir incendios forestales

20110918-125040.jpg

Zacatecas, Zac.- Mientras en Zacatecas comenzó la época de lluvias, y con ello la etapa de reforestación, en Baja California apenas inicia una dura temporada de incendios.

Por este motivo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas, enviará este lunes 19 de septiembre, media docena de brigadistas expertos en el combate de incendios forestales.

Las mismas condiciones climáticas que han propiciado estragos en el sur de Estados Unidos durante las últimas semanas, cuando en una buena parte de México iniciaron las lluvias y la Conafor se centra en reforestar, en el estado fronterizo comienzan a ser insuficientes los recursos humanos para mantener el fuego a raya.

Quienes van en esta ocasión por parte de Zacatecas, cuentan con una larga experiencia, que en algunos casos llega casi a los 20 años.

Asimismo, algunos de ellos han trabajado en diversas entidades del país, como Quintana Roo y Coahuila, que ha sufrido los incendios más cruentos en lo que va del año, o la misma Baja California, donde el año pasado se trabajó en coordinación con la contraparte de la Conafor en el vecino del norte: el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Entre estos brigadistas, habitualmente destacados en el Campamento Forestal de Chiflones, ubicado en el municipio zacatecano de Valparaíso, y en el Campamento Forestal del Cerro de la Virgen, a las afueras de la ciudad colonial de Zacatecas, se encuentran un chofer y un operador de carro motobomba, vehículo todoterreno especializado en este tipo de tareas.

Los combatientes tendrán su base en el Campamento Forestal Tecate, en la frontera con los Estados Unidos, pero con la misión de trabajar donde se requiera su apoyo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x