Valida subcomité del Covam propuesta del Programa 3×1

Zacatecas, Zac.- El subcomité de Validación y Atención al Migrante (Covam) prevalidó una propuesta por 59 millones 400 mil pesos para 72 obras del programa 3×1 que incluyen becas escolares, apoyos productivos y servicios básicos en las localidades de origen de los migrantes.

Estos recursos forman parte de la ampliación de 80 millones de pesos aprobada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y serán validados en la sexta sesión ordinaria del Covam, que se celebrará el próximo fin de semana en Los Ángeles, California.

Al respecto, el delegado de la Sedesol, José Ramón Medina Padilla, informó que de dicho monto, 23 millones 640 mil pesos corresponden a más de 20 proyectos comunitarios que beneficiarán con servicios básicos a localidades de alta y muy alta marginación.

Mientras que cuatro millones 200 mil pesos se destinarán a ocho proyectos productivos en algunos municipios de la entidad y mediante los cuales las familias de los migrantes tendrán más oportunidades de mejorar sus ingresos económicos al mismo tiempo que brindan un servicio a la comunidad.

Añadió que en esta modalidad, Sedesol, el gobierno del estado y los clubes de migrantes, aportarán un millón 356 mil pesos cada uno.

De igual forma se destinan 21 millones 900 mil pesos para obras de infraestructura tales como ampliaciones de redes eléctricas, pavimentaciones, domos, alcantarillado y agua potable, entre otras, en municipios diversos.

Medina Padilla indicó que también se someterá al Covam, la propuesta de que el resto del presupuesto correspondiente a la ampliación, por el orden de 20 millones 600 mil pesos, se destine a cubrir los proyectos validados en anteriores sesiones, mismos que ya cuentan con los depósitos de municipios y que no pudieron arrancar al agotarse la mezcla inicial de recursos federales y estatales.

Asimismo, el funcionario reconoció la disposición del gobierno del estado para trabajar en conjunto y lograr dicha ampliación, ya que con ello, se incrementarán los beneficios sociales y se mejorará la calidad de vida de las familias de escasos recursos.

Con esto, el Programa 3×1 alcanza, en Zacatecas, una inversión de casi 270 millones de pesos y se consolida ante todo como “un ejercicio solidario y de corresponsabilidad a favor de los que menos tienen” puntualizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x