Si no escuchan, éste será el último reclamo pacífico: Sicilia

Villahermosa, Tabasco.- Javier Sicilia pidió a la clase política de México escuchar el llamado que realizan las víctimas de la violencia del Movimiento por la Paz, porque aseguró es el último reclamo pacífico que habrá.

El poeta explicó que la violencia, los agravios y la falta de justicia está obligando a la gente a tomar nuevas formas de lucha que aseguró no serán pacíficas.

«Que nos escuchen los políticos ya rebasados por nosotros mismos, por la sociedad. Si no enderezan el camino del país, sino se ponen a construir seguridad con los ciudadanos, éste, por desgracia va a ser el último movimiento pacifista», aseguró Sicilia.

Durante su discurso frente al Congreso de este estado, Sicilia explicó que en el transcurrir de esta Caravana han visto nuevas formas de lucha social, como la de los pueblos indígenas que ante la omisión del gobierno adoptaron nuevos modelos de paz, por lo que vislumbra procesos de balcanización para México.

La Caravana de Paz realizó una marcha en el Centro de esta capital que inició con la clausura simbólica del palacio de Gobierno y culminó con este mitin.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x