Se reúnen en privado Sicilia y zapatistas

Oventic, Altos de Chiapas.- La Caravana de Paz encabezada por Javier Sicilia y miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sostienen una reunión en esta comunidad autónoma.

El poeta y escritor fue recibido por miembros del EZLN a la entrada de esta comunidad y con una lista en mano fueron llamando a 30 víctimas de la violencia en el país que viajan en esta Caravana de Paz desde hace ocho días por estados del sur del país.

Javier Sicilia leerá ante los miembros del EZLN un discurso en el que llamará a los pueblos indígenas en resistencia desde hace 17 años a sumarse a esta lucha por lograr la paz en el país.

«Es tiempo, queridos hermanos y hermanas, de hacer la paz, y la paz no puede hacerse sin todos y sin escuchar el latido del corazón de la Patria, de ese corazón que late al norte, al sur, al este, al oeste, a la izquierda, a la derecha, a bajo y arriba, en todas partes en donde un hombre y una mujer de buena voluntad han decido refundar a la nación y, en el amor que sobrepasa al odio, crear un mundo en el que quepan muchos mundos», dijo Javier Sicilia a la comunidad zapatista.

La reunión es de carácter privada y los medios de comunicación no han tenido acceso por lo que se espera a la salida del grupo de víctimas del caracol zapatista.

El resto de la caravana con los otros 14 autobuses ha emprendido el camino rumbo a Palenque, donde esta noche pernoctarán.

El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x