Saldo blanco se registra durante Fenaza 2011

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), general Jesús Pinto Ortiz, informó que el operativo de seguridad especial implementado para la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2011 tuvo como resultado saldo blanco, gracias a la efectiva coordinación y el trabajo conjunto entre instancias policiales de los tres niveles de gobierno.

El operativo especial inició a las 15:00 horas del 1 de septiembre, un día antes de la coronación de la Reina Ingrid I, desde ese momento el convoy de militares, policías federales y estatales, patrullaron diariamente esta capital, para demostrar la presencia de las fuerzas armadas y reforzar las estrategias de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública visitó frecuentemente las instalaciones de la Fenaza, acompañado del director de la Policía Estatal Preventiva, general Víctor Manuel Bosque Rodríguez, para precisar instrucciones al Coordinador Operativo de la PEP y encargado de la seguridad de la Fenaza, Teniente Coronel José Santos Abundes Salas.

Asimismo, el titular de la SSP sobrevoló en el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva para verificar las instalaciones de la Fenaza y puntos estratégicos de la capital.

Además, fueron vigilados los accesos al núcleo ferial por elementos de seguridad privada, agentes estatales y municipales; y se dispuso de arcos de seguridad para evitar entrada de enervantes y armas; amén de recorridos pie-tierra.

También se dispuso del grupo de la PEP conocido como Binomio K-9, para intervenir en caso de riña entre multitudes.

En la Fenaza fueron instaladas cámaras de video, monitoreadas las 24 horas por agentes de la Estatal Preventiva y Municipal de Zacatecas; así como por elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado.

Para garantizar la seguridad durante las Fiestas Patrias, el operativo también se implementó en la Plaza de Armas, con motivo del acto del Grito de Independencia, así como en el Desfile del 16 de Septiembre, sin descuidar las instalaciones feriales y áreas como Plaza de Toros, Palenque, Domo, Lienzo Charro, Exposición Ganadera y área de juegos.

Otras corporaciones que también participaron fueron la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja, Remeza y Dirección Municipal de Seguridad Pública de Guadalupe.

El operativo especial de seguridad estuvo vigente desde el primer día de feria hasta el cierre con el concierto de clausura de Camila, en el Estadio Francisco Villa, donde también fueron verificadas las instalaciones.

Por tal motivo, se informa que las instancias militares y policiales cumplieron a cabalidad las instrucciones del titular del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, al dar su máximo esfuerzo en el compromiso de velar por la seguridad de los zacatecanos y sus visitantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x