Revela encuesta que próximo presidente debe continuar guerra contra narco

Ciudad de México .- Aunque a 80 por ciento de los mexicanos les preocupa los efectos de la violencia, 67 por ciento de la población está de acuerdo en que el siguiente presidente de México deberá continuar con la guerra contra el narcotráfico.

Ésto según la encuesta Ciudadanía, Democracia y Narcoviolencia México 2011, que realizó el Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional, en coordinación con el Colectivo de Análisis de Seguridad con Democracia, con el objetivo de detectar cuál es la percepción social y las “modificaciones en las prácticas de las personas en el marco de la inseguridad”.

En la investigación, en la que se entrevistaron siete mil 416 personas del país, se reveló que 60 por ciento de la población considera que el gobierno debería esforzarse por disminuir la inequidad social; 49 por ciento considera que reducir la pobreza y el desempleo son elementos claves para solucionar el problema del narcotráfico en México.

“En cuanto al tejido social, se percibe una descomposición, dado que 68 por ciento cree que es preciso cuidarse la espalda  y sólo 19 por ciento de los mexicanos confían en el prójimo; 54 por ciento percibe que las personas se ayudan menos entre sí, mientras que 31 por ciento afirma que es igual que antes”, explicó el presidente ejecutivo del CEGI, Felipe González.

El académico detalló que son pocos (28 por ciento de los encuestados) los mexicanos que conocen la reforma penal, con la que se instauran los juicios orales, y de éstos, 33 por ciento piensa que favorecerá a la impartición de justicia.

Milenio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x