Rescatarán práctica del beisbol en Guadalupe

20110911-015342.jpg

Guadalupe, Zac.- “El practicar e impulsar el deporte es la mejor forma de alejar a nuestros jóvenes de vicios, drogas y delincuencia, así les ayudamos a formar y complementar un desarrollo integral y sano dentro de la sociedad”, afirmó el alcalde Rafael Flores Mendoza.

Esto, luego de poner en marcha las actividades de la Escuela Infantil de Béisbol “Rafael Gómez García”, en tributo y homenaje justo al ex regidor Rafael Gómez, quien buscó el surgimiento y desarrollo del deporte municipal, através de esta institución.

Acompañado por los regidores Gabriel Muro Fragoso y Julio Chávez Padilla, así como de la familia del ex regidor guadalupense; Rafael Flores Mendoza explicó que el surgimiento de esta Escuela Infantil de Béisbol, se trata de la consolidación de un proyecto deportivo perseguido profundamente por la afición de este deporte y el mismo ex regidor Gómez García.

“El nombre y sentido de esta escuela se da bajo el interés del ex regidor, presidente de la Comisión de Deporte, quien lamentable perdió la vida en un accidente», expresó el alcalde.

Aseguró que el municipio de Guadalupe se caracteriza por albergar y poseer grandes peloteros, tanto en su cabecera municipal como en sus comunidades, sin embargo, lamentó que con el paso de los años, los aficionados e incluso beisbolistas vayan a la baja.

Expresó que bajo esa motivante se decidió crear la cantera de beisbolistas guadalupenses, la cual tiene el propósito no sólo de producir deportistas, sino enraizar y reivindicar la práctica de este entre las nuevas generaciones, las cuales necesitan acercarse al deporte y otras actividades de recreación para su pleno desarrollo.

Por último, al hacer entrega de 60 bolas de beisbol, guantes, implementos y protecciones para cachers, 30 pelotas kenko, 10 bates y cinco cascos protectores, Rafael Flores instó a los más de 30 niños y jóvenes de esta nueva institución deportiva, a llevar con orgullo el nombre y sentido de esta escuela, la cual busca que el beisbol retome la popularidad y calidad que se merece.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x