Regresa trabajo pictórico del artista José Luis Bustamante a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Bajo el auspicio del Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” fue inaugurada la exposición “Signo y Espíritu” del pintor José Luis Bustamante, en la sala de Exposiciones Temporales del Museo Pedro Coronel.

El acto de apertura estuvo a cargo del director general del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez, quien aseguró que las obras que hoy aloja en una de sus salas el Museo Pedro Coronel son sin duda la síntesis de un proceso creativo de gran calidad.

Son obras inteligentes y maduras que manejan con maestría una vertiente altamente significativa del arte contemporáneo, la cual propone un diálogo intenso e inteligente con el público que observa cada una de estas piezas.

Además, indicó  que en esta ocasión los zacatecanos son testigos del disfrute de la obra de José Luis Bustamante, artista de gran madurez y trayectoria, “que ha sabido a lo largo de su trabajo, llevarnos a través de sus trazos a un espacio agradable”.

Por su parte, Raúl Toledo Farías, director del Museo Pedro Coronel, agradeció al pintor por aceptar la invitación de venir a Zacatecas y mostrar esta exposición titulada “Signo y Espíritu”.

Dijo que para este recinto es de gran trascendencia albergar estas 11 piezas que también han sido mostradas en otros espacios de Estados Unidos, “por lo que en esta ocasión los zacatecanos podemos admirar y sobretodo disfrutar del trabajo de José Luis Bustamante”.

Por su parte, el autor de esta exposición agradeció la oportunidad de exponer, una vez más, su obra en Zacatecas ya que ésta es la cuarta ocasión que comparte su trabajo pictórico que ha venido realizando.

Dijo que el contenido de esta exposición proporciona un oasis de orden y rigor en un entorno visual en que cada cuadro resuelve sutilmente o quizás dramáticamente su propia estructura.

Cabe señalar que “Signo y Espíritu” estará abierta al público hasta el 7 de noviembre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x