Registran fuerte caída bolsas europeas y asiáticas

La turbulencia financiera internacional continúa golpeando las bolsas del mundo, y en Asia prácticamente todas cayeron cerca del 5 por ciento, mientras que las de europa registran la misma tendencia a media jornada.

En México, al inicio de la jornada, el dólar se cotiza hasta en 14.20 pesos, mientras que el euro trepó hasta los 18.85 pesos.

A media sesión, las bolsas europeas registran fuertes caídas de entre 3 y 4.5%, afectadas por la mala acogida que ha tenido en el mercado la operación de estímulo lanzada por la Reserva Federal estadounidense (FED).

Así, poco antes de las 12 horas la bolsa europea que más caía era París, que bajaba 4.31%, seguida de Londres, que se dejaba 4.09%, y Madrid, que lo hacía 4.06%. Fráncfort cedía 3.91% y Milán, 3.08%.

El euro perdió hoy el nivel de los 1.35 dólares y cayó a su valor mínimo desde hace siete meses en 1,3438 dólares debido a la preocupación por la ralentización económica global y el temor a una recesión.

Las bolsas europeas comenzaban la sesión de hoy en negativo, después de que ayer la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunciara que iniciaba una operación de estímulo, mediante un canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de más largo plazo (twist) , por 400 mil millones de dólares, para asegurar bajos tipos de interés por un período más prolongado.

Una noticia que, según los analistas, ha decepcionado en parte a los mercados, que esperaban algo más.

En este sentido, varios analistas han explicado que las plazas europeas se están viendo afectadas por la decisión de Moody’s de rebajar la calificación a Bank of America, Citigroup y Wells Fargo.

El día de antes, Standard & Poor’s (S&P) también rebajaba la calificación a siete bancos italianos.

Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x