Refrendado compromiso con Guadalupe: Miguel Alonso

20110915-105733.jpg

Guadalupe, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la sesión solemne de cabildo en una nueva era del gobierno estatal, donde -dijo- la pluralidad, la inclusión, el respeto y la colaboración guían su relación con los municipios.

Zacatecas tiene un solo color: el de la piel de su gente, que en sus valores y anhelos demanda la integración de la diversidad de sus gobiernos en la unidad de la propuesta para salir adelante, destacó el titular del Ejecutivo del Estado, durante su mensaje al cuerpo edilicio y a la población del municipio.

Hizo un amplio reconocimiento al trabajo realizado por el Ayuntamiento que encabeza Rafael Flores Mendoza como alcalde, y dijo que los resultados de todo gobierno requieren un factor fundamental para darse: la integración de esfuerzos, tanto de la sociedad como de quienes integran los niveles gubernamentales.

Alonso Reyes celebró que el municipio de Guadalupe avance firmemente hacia el progreso, gracias a las excelentes relaciones de coordinación que existen entre el cabildo con el Gobierno del Estado encabezado por él.

Ejemplificó y dijo que, en efecto, tal como lo señalara el alcalde, con inversión por el orden de 90 millones de pesos, durante este primer año de trabajo se perforaron dos pozos para agua potable en las localidades Zóquite y Santa Mónica, a cuya población se le ha garantizado un eficiente suministro.

También se refirió a la rehabilitación y puesta en operación del sistema de agua potable en El Bordo, la construcción del drenaje pluvial y rehabilitación de la red general de agua potable y alcantarillado en Tacolaleche.

Asimismo, mencionó el drenaje pluvial y rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en la zona centro de la ciudad de Guadalupe, obras que, mediante una mezcla de recuso de los tres niveles de gobierno, alcanzará una inversión del orden de 58 millones de pesos.

El Gobernador del Estado reconoció ampliamente otras obras y acciones en el municipio como el avance significativo del proyecto ejecutivo relativo a la planta Osiris, los apoyos para componentes agrícolas y, el avance del Programa de Apoyos a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.

La entrega de 640 becas a estudiantes de distintos niveles educativos, las bondades y éxito del Programa SUMAR, la entrega de 285 mil 500 desayunos escolares en el municipio, la distribución de 21 mil 500 canastas en espacios alimentarios para beneficio de 1 mil 550 personas en situación particularmente vulnerable.

También, la entrega de más de 9 mil despensas, los créditos otorgados por el Fondo Plata, las inversiones del Servicio Estatal de Empleo, la instalación de la empresa Yusa Autopartes México, el mantenimiento a los parques ecológicos, la remodelación del mercado Independencia, los 400 paquetes para el mejoramiento de la vivienda y el Centro Estatal de Vacunología.

Pero especial importancia tuvieron los conceptos del primer mandatario relativos al rubro de seguridad pública, al afirmar que la construcción de una de las cuatro Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE), se ubicará en Las Arsinas, para apoyar al municipio en tareas de patrullaje y control de acceso de vehículos procedentes de Aguascalientes y San Luis Potosí.

Independientemente, el Gobierno del Estado y los municipios de Fresnillo, Gral. Enrique Estrada, Calera, Zacatecas, Guadalupe y Trancoso, trabajamos ya en la conformación de la Policía Metropolitana, corporación que vendrá a garantizar seguridad pública a la población, reiteró el gobernador.

Sin duda, es en el municipio donde se construye la fuerza del Estado, por eso estoy seguro que vendrán tiempos mejores, atraídos por el carácter y espíritu emprendedor de la población, unida a sus gobiernos en una nueva etapa, donde la búsqueda del bienestar de la gente está muy por encima de las diferencias de siglas de partidos, puntualizó Alonso Reyes

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x