Ordenan acciones urgentes en regiones con mayor incidencia delictiva

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un balance de la situación que en materia de seguridad se vive en Zacatecas, y acordó, con su Gabinete de Seguridad, acciones inmediatas para garantizar la tranquilidad en diversas zonas del estado.

Hizo también una evaluación de los operativos de seguridad que con éxito se implementaron durante septiembre en la entidad y que arrojaron saldo blanco, tanto en los festejos patrios como en el evento ferial y el Primer Informe de Gobierno.

En el encuentro, se destacó la manera en la que las corporaciones policiacas lograron establecer mecanismos de control adecuados, en las grandes concentraciones de ciudadanos que se dieron tanto en la capital como en los municipios.

Esta tarea fue tan eficaz, que en todos los eventos se reportaron saldos blancos. Incluso en la feria, a donde acudió un millón 300 mil personas, en sus días de duración, de acuerdo con las estimaciones que dio a conocer el comité organizador.

Por lo que hace a la seguridad en los municipios, se tomaron acuerdos para incrementar la presencia de las fuerzas del orden, tanto en la zona de los dos cañones, como en aquellos lugares donde ha crecido la incidencia de hechos delictivos en los últimos días.

El gobernador ordenó que todas las acciones se lleven a cabo de manera coordinada con el Ejército y la Policía Federal, para no dispersar esfuerzos y lograr mayores resultados.

Lo mismo, a través de una adecuada relación institucional con los municipios, se buscará garantizar la seguridad de los ciudadanos y su patrimonio.

La instancia encargada de mantener comunicación con los Ayuntamientos y alcaldes es la Secretaría General de Gobierno, que estará en permanente contacto con ellos, para atender cualquier emergencia en la materia.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x