Llama PVEM a redoblar esfuerzos entre partidos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Xerardo Ramírez Muñoz, invitó a sus compañeros legisladores a hacer un análisis objetivo del primer informe de gobierno que presentó Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, ante la 60 Legislatura.

Explicó que los diputados locales tienen 40 días para iniciar una glosa sobre el informe, por ello los exhortó a comparar cifras conforme al presupuesto de 2011 y de acuerdo a las comisiones a las que cada uno representa.

El legislador manifestó que la idea es demostrar a la gente el propósito de coadyuvar en un gobierno mejor. “Tendremos que revisar muchos temas y cada uno de nosotros lo analizará de acuerdo a cada comisión a la que pertenece”, subrayó.

En su calidad como presidente dela Comisiónde Desarrollo Económico y Turismo presentará en próximos días los análisis de estos apartados para que los secretarios de estas dependencias puedan acudir a resolver las dudas que pudieran surgir.

Aseguró que Zacatecas puede estar tranquila en las áreas que comisiona ya que se han realizado grandes logros, entre ellos la generación de empleo gracias a las nuevas empresas.

En este tema, dijo ser tiempo de construir un mejor Zacatecas, dejar las quejas a un lado para poder comenzar a trabajar de acuerdo a lo que la gente espera de ellos.

Habló sobre una unión entre partidos que ayude al estado a mejorar la calidad de vida de la gente y motive el desarrollo empresaria e industrial.

El Partido Verde, indicó, está para sumar a sus 21 legisladores federales que en próximos días tendrán una reunión nacional de partido y en la cual se dará a conocer un documento formal que establezca las alternativas para generar mejores recursos a la entidad.

A la par, Carlos Alberto Puente Salas, dirigente estatal del PVEM, comentó que es momento de redoblar y unir esfuerzos por parte de los miembros del gabinete de Miguel Alonso Reyes, el poder Legislativo y el Judicial, a fin de llegar a las metas planteadas en cuestión de educación, salud y seguridad; así como la erradicación de la impunidad y la corrupción.

Exhortó a los legisladores federales a unir esfuerzos independientemente el partido que representa, ya que han tenido una participación destacada para aprobar recursos a favor del desarrollo de Zacatecas.

También reconoció la iniciativa de algunos senadores para sumar mayor recurso en el presupuesto de México, a pesar de no ser un tema que este dentro de su jurisdicción.

“Tenemos otros senadores que habrán que cumplir con Zacatecas, indistintamente si son de lista nacional o de mayoría, lo importante es el compromiso que tienen con la entidad para lograr un mayor y mejor presupuesto”.

Espera que el presupuesto sea diseñado de manera diferente y con visión a un segundo año de gobierno más competitivo, seguro y con mejor desarrollo social.

Encuesta LEMA

La encuesta ciudadana realizada por el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (LEMA), deja entrevisto el reconocimiento que tiene la población zacatecana ante la labor que desempeña del gobernador Miguel Alonso Reyes y su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los zacatecanos; sin embargo, se debe tomar en cuenta que hay mucho aún por hacer, comentó Puente Salas.

“Reconocemos que no es para alzar las campanas al vuelo, creo que ésto simplemente nos da la pauta para seguir trabajando hacia delante”, destacó.

José Xerardo Ramírez Muñoz, por su parte, dijo que más allá de intereses políticos o personales, el estudio refleja una calificación excelente a favor del mandatario, lo que corrobora que la ciudadanía reconoce el esfuerzo del gobernador por apoyar la educación, la salud, el campo, el trabajo y la seguridad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x