ISSSTE en Zacatecas Comenzó su Feria Contra la Obesidad

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de buscar dar respuesta a la igualdad de oportunidades y a la urgente necesidad de disminuir el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, para prevenir las posibles consecuencias de salud en la población mexicana como las crónico degenerativas, se llevó a cabo la Feria de la Obesidad en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, en este municipio.

El delegado del ISSSTE en Zacatecas, Ramón Navarro Munguía, señaló que dentro de la institución se mantiene el objetivo de llegar a establecer una cultura de la prevención de las enfermedades, más que el de atenderlas, es por eso que en los últimos tiempos se establecen acciones y programas que van en ese sentido.

Expresó que en muchas de las ocasiones, los mexicanos no estamos acostumbrados a realizar esfuerzos o ejercicios para mantener en buen estado nuestra salud, por lo que en la actualidad ocupamos el primer lugar a nivel mundial en cuanto a personas con obesidad.

“Es urgente que todos los mexicanos y sobre todo los derechohabientes del ISSSTE tomemos conciencia de que nuestra salud es primordial, es una prioridad conocer y acercarse a las Unidades de Medicina Familiar, Clínicas y Hospitales, para que se establezcan actividades, tratamientos y programas que ayuden a prevenir enfermedades posteriores”, afirmó el delegado federal.

Asimismo, la doctora coordinadora de la Feria Contra la Obesidad, María Auxilio Ramírez Marín, explicó que esta actividad es para promocionar una alimentación nutritiva y la realización de alguna actividad física, por lo que se establecieron módulos en donde se atenderá a los derechohabientes y comenzar un tratamiento acorde a su nivel de grasa corporal.

“Las enfermedades crónico degenerativas hoy en día representan grandes problemas de salud, en amplios sectores de la población; teniendo la seguridad de que el fomento de la información nutricional y de la actividad física, contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las y los zacatecanos, para una existencia saludable, productiva y prolongada”, puntualizó.

Hizo hincapié en que en la actualidad se presenta una sociedad sedentaria por lo que esto convierte a las personas altamente propensas a presentar obesidad o sobrepeso y la activación física es una de las opciones más saludables que se pueden establecer para disminuir este problema social a nivel mundial.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición señaló que México tiene más de 52.2 millones de obesos entre los que se especifica que 39.5 por ciento tienen sobrepeso y el 31.7 por ciento tiene grandes problemas de obesidad.

Además de que la tendencia en un futuro es que el 50 por ciento de los niños que ahorita sufren de obesidad en su edad adulta también pueden tener este padecimiento y el 70 por ciento de los adolescentes que sufren de este padecimiento en su edad adulta continuarán con esta tendencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x