Invierte Sedesol casi 800 mil pesos en Copa Telmex de Futbol 2011

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de ofrecer a los jóvenes zacatecanos más y mejores opciones para una actividad físico-recreativa, cinco de los 36 espacios rehabilitados por el Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP) en la entidad, serán sedes de la fase estatal de la Copa Telmex de Futbol 2011 en la que 32 equipos, de las ramas varonil y femenil, se disputarán el pase a la etapa nacional.

Esto como parte del convenio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Fundación Telmex mediante el cual, se hará uso de mil canchas de todo el país y se invertirán 50 millones de pesos – 25 millones por cada parte – para uniformes, acciones sociales y logística del torneo.

En ese tenor, los 32 equipos participantes recibieron este miércoles sus respectivos uniformes de manos de Alejandro Gómez González, coordinador del Programa Rescate de Espacios Públicos y representante del delegado de Sedesol, José Ramón Medina Padilla; Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del estado (Incufidez), y Jesús Zapata Castañeda, presidente del Comité de Reestructuración de la Comisión Estatal de Futbol Asociación.

Gómez González informó que en Zacatecas, la Sedesol invirtió 781 mil 250 pesos, cifra que se duplicó con la aportación de la Fundación Telmex. Esto, dijo, con el objetivo fomentar actividades deportivas, de convivencia social y seguridad comunitaria por medio de las cuales se eviten el consumo de drogas y la violencia.

Asimismo mencionó que el torneo se llevará a cabo en los parques Estrella de Oro, de la colonia El Orito, el Polideportivo Alma Obrera, en la colonia del mismo nombre y la Unidad Deportiva Benito Juárez. Mientras que en el municipio de Fresnillo, se hará uso de la Unidad Deportiva Solidaridad y la Unidad Deportiva Francisco Villa.

Añadió que estos espacios rehabilitados por Sedesol cumplen con las dimensiones requeridas para el torneo.

La fase estatal dará inició el 24 de septiembre con la participación, en la rama varonil, de los representativos municipales de Apozol, Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Miguel Auza, Morelos, Ojocaliente, Pánuco, Tlaltenango, Trancoso, Villa González, Villanueva y Zacatecas.

Mientras que en la rama femenil participan los equipos de Calera, Enrique Estrada, Jerez, Guadalupe, Juan Aldama, Juchipila, Miguel Auza, Morelos, Ojocaliente, Pánuco, Susticacán, Tlaltenango, Villanueva, Zacatecas y Villa Hidalgo.

Cabe mencionar que el torneo Copa Telmex es la competencia con el mayor número de participantes en el mundo y ha sido certificado con el Récord Guinness por tres años consecutivos.

En la edición 2010 de la Copa TELMEX, participaron mil 628 equipos femeniles y 10 mil 149 varoniles, para sumar un total de 201 mil 287 jóvenes, entre los 15 y los 25 años de edad, de 768 municipios de todas las entidades del país.

Por su parte, la Sedesol, de 2007 a la fecha, ha construido o rehabilitado tres mil 400 instalaciones deportivas, entre las que destacan más de tres mil canchas de usos múltiples, de las cuales mil 200 son de futbol.

Con este esfuerzo conjunto, los participantes de la Copa Telmex de Futbol 2011, cuentan con más y mejores opciones para participar en una actividad físico-recreativa, que representa beneficios para toda la sociedad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x