Instalan retén de Policía Estatal en ruta Jerez-Fresnillo

Jerez de García Salinas, Zac.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas instalaron un Puesto de Control en la salida del municipio jerezano, rumbo a la localidad fresnillense, lo anterior, debido al enfrentamiento sostenido en Huejúcar, Jalisco entre elementos de la Policía Estatal e integrantes de la delincuencia organizada.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que se atendió el reporte de emergencia, en el que presumiblemente, integrantes de la delincuencia organizada habían forzado a médicos y enfermeras del Hospital General de Jerez, para ir a atender a quienes resultaron heridos en este enfrentamiento.

De inmediato, un convoy de policías estatales de Zacatecas implementó un operativo, para controlar y vigilar la zona, así como revisar personas y/o vehículos sospechosos.

En el operativo, participaron elementos de la Once Zona Militar, Policía Estatal de Jalisco y Policía Estatal Preventiva de Zacatecas.

El Puesto de Control, aún permanece en la zona. El resultado del operativo, hasta el momento es de un detenido.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de preservar la seguridad y restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones policiales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x