Inauguran obras de beneficio social en Machines

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la pavimentación de la calle del Puente en la comunidad de Machines, además de la construcción de una banqueta y la instalación de 19 luminarias en el camino de acceso a la misma.

Esta obra, que por muchos años fue solicitada por la población, ahora es una realidad gracias al esfuerzo del gobierno estatal y municipal, que en conjunto están mejorando la calidad de vida de las y los zacatecanos, obras que dignificarán y darán seguridad a los habitantes de Machines, señaló el mandatario en su mensaje a la comunidad.

La obra del puente que conecta todas las viviendas de la comunidad tuvo una inversión de 740 mil pesos, y beneficiará a cerca de mil personas, mientras que las luminarias colocadas en el acceso a la comunidad tuvieron una inversión cercana a los 300 mil pesos.

Para la obra de construcción de la calle se realizaron obras de ampliación de terracerías y terraplenes para el acceso al puente, además, se construyeron capas de subbase y base para  formar la estructura del pavimento.

También se aplicaron dos mil 211 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, en la superficie de  rodamiento,  282 metros de guarnición y 234 metros cuadrados de
banqueta.

En el caso de los trabajos realizados en la obra de acceso a la comunidad de Machines, destacan la construcción de 500 metros lineales y 550 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, con un costo de más de 510 mil pesos, además de la instalación de 19 luminarias y ocho piezas de lavaderos para la canalización de aguas pluviales.

En su oportunidad, Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas, anunció las obras de drenaje en la comunidad Machines, que iniciarán a partir de la segunda quincena de septiembre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x