Nos hemos dedicado a reconstruir la casa: Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, durante su primer informe de gobierno, dejó en claro que el primer año de gobierno fue un periodo especialmente dedicado a poner orden en la casa, «a reconstruirla y a regresarle la certeza de su viabilidad».

Ante un numeroso auditorio convocado en el Palacio de Convenciones, dijo que al tomar posesión hace un año «advertí que la situación en la que recibíamos el estado era realmente desfavorable. Hoy, lamentablemente, debo informar que el estado de cosas encontrado fue aún más adverso».

Ante Bruno Ferrari, secretario de Economía, y representante del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, Alonso Reyes recalcó que la situación financiera y administrativa recibida fue de tal complejidad, «que nos obligó a emprender una serie de medidas mayores de sobriedad, disciplina y reingeniería, mismas que estamos paulatinamente llevando a cabo».

Tras rendir honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional, el gobernador de Zacatecas destacó que «de ninguna manera se trataba de ver hacia atrás para atribuir las culpas que a nadie más que al pueblo y a la ley corresponde señalar y juzgar».

Por el contrario, asentó, se trata de ver hacia delante, de ser responsables y congruentes con la convicción de una nueva administración, que entiende que «la transparencia de la información gubernamental, la rendición de cuentas y la participación de los ciudadanos bien informados, son factores elementales de cambio».

Por esta razón, observó: «Me queda claro, y lo subrayo enfáticamente, que el gobierno que encabezo es el responsable de proponer soluciones ante la muy difícil situación que vivimos».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x