Generación de empleo debe ser prioridad del gobierno: Monreal

Zacatecas, Zac.- “La prioridad de Gobierno del Estado debe ser la generación de empleo y la oportunidad para el desarrollo de su gente, sin embargo, pareciera que lo más importante es sólo el anuncio de obras inexistentes, o bien, de obras que competen a la administración anterior; hay que tomar las riendas de nuestro estado y brindarle desarrollo a la gente”, sostuvo David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas.

En conferencia de prensa, David Monreal señaló que el tema principal de la administración estatal es la obra pública, misma que se ve limitada y ausente.

Aclaró, que lo único que se puede ver es la obra que quedó encaminada en la gestión del programa y obra del 2004-2010, para que la sociedad no se vaya a confundir con los proyectos realizados.

El comisionado mencionó que en Fresnillo, por ejemplo, el gobernador informó que realizó un hospital, tema que los fresnillenses conocemos muy bien, pues sabemos quién lo hizo, fue en el periodo pasado, por tanto no es una obra hecha por el actual gobierno, y qué decir, continuó del paso a desnivel El Jorobado, que fue una gestión realizada por el senador Ricardo Monreal Ávila y el PT.

Es una obra que concluyó en los primeros días de gobierno pero no corresponde a esta administración, además del paso a desnivel que se está construyendo frente de la central es una obra programada y que venía también encaminada, “Invito a toda la ciudadanía a que revisemos los libros de programación de obra”.

Monreal Ávila precisó que lo único que hemos escuchado como sociedad han sido solo anuncios y no hemos visto resultados, por ejemplo, dijo, hace más de 18 días fue la colocación de la primera piedra en Fresnillo, para la construcción de un batallón, pero no se ha iniciado la obra.

Por ello, destacó, en cualquier administración pública, la obra es un detonante o regenerador de empleo y de desarrollo, por tanto esperamos que se pueda programar y hacer la recomendación, que se quiten la tentación de seguir regenteando a los constructores y que estos “no se dejen convencer ni fichar”.

Invitó a que el trabajo se haga con honestidad y principio al desarrollo económico para nuestro Estado, y no como negocio de algunos cuantos, pues revisando con el motivo del ejercicio de 2012, no se debe descuidar la programación de este rubro tan importante para el patrimonio de los zacatecanos.

Advirtió: “No es juzgar a quien está gobernando, si no ver qué es lo que está pasando con nuestra sociedad y solidarizarnos con el que está padeciendo”.

En otro contexto, David Monreal indicó que en semanas pasadas se dio a conocer que en Zacatecas ha decrecido el empleo y el poder adquisitivo por el concepto de salario, además de que también figura como uno de los cinco estados con mayor descomposición de social, derivado de la inseguridad en la que estamos atrapados.

“No acepto, aseveró, que todo el país está igual, nosotros estamos encargados de cuidar nuestro territorio y estamos obligados a resguardar nuestra población”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x