Estudiarán a poetas modernistas en el diplomado de literatura latinoamericana

Zacatecas, Zac.- A partir del 19 septiembre y hasta el 28 de noviembre, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” llevará a cabo el Seminario titulado Poesía Modernista que será impartido por Veremundo Carrillo Trujillo, en la Sala de la Moneda, del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

El coordinador del seminario, Veremundo Carrillo Trujillo, dijo que esta cátedra titulada “Poesía Modernista”, forma parte del Diplomado sobre Literatura Latinoamericana del Siglo XX, en la cual se busca analizar a los escritores y los géneros que surgieron, de gran reconocimiento mundial en esta época, siendo uno de ellos la poesía modernista.

En el Seminario se habrá de analizar la obra de los principales poetas del modernismo, tal es el caso de Rubén Darío, de Nicaragua; Guillermo Valencia, de Colombia; de Uruguay a Julio Herrera y Reissig;  Salvador Díaz Mirón y Amado Nervo de México, entre otros.

Igual manera, Carrillo Trujillo señaló que dentro de este seminario se buscará también estudiar la obra de distintas escritoras, que en su momento fueron parte importante de la poesía modernista, entre las que destacan Delmira Agustini y María Enriqueta.

Esto se debe –dijo–, a que existen mujeres que aún son desconocidas como parte de este movimiento; sin embargo, individualmente fueron muy leídas en todo el Continente Americano.

Cabe mencionar que este Seminario, que constará de 10 horas, se realizará los lunes 17:00 a 21:00 horas. Los interesados pueden acudir a la Subdirección de Enseñanza e Investigación del IZC, en Lomas del Calvario 105, Colonia Díaz Ordaz. Las inscripciones, que ya están abiertas y pueden realizarse en este departamento, tienen un costo de 300 pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x