Entregan estímulos a casi dos mil profesores

20110918-015230.jpg

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó estímulos económicos del Programa Estímulos a la Calidad Docente a dos mil 999 profesores de educación primaria y secundaria, de los 58 municipios del estado.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación dejó en claro que es una prioridad promover una permanente capacitación y profesionalización de los docentes de Educación Básica, como único camino para generar una educación de calidad en las escuelas.

Con el esfuerzo que cada día realizan –prosiguió De Luna–, contribuyen a que los ciudadanos del mañana, que hoy se están formando en las aulas, tengan la visión y herramientas necesarias para construir una mejor sociedad en la que se respire una cultura de valores.

En la sala de juntas «Eulalia Guzmán Barrón», de la dependencia educativa, se entregó simbólicamente un reconocimiento a profesores y directivos que, de forma individual y colectiva, han destacado en su profesión y demostrado resultados positivos en la formación de sus alumnos.

Los profesores beneficiados, que laboran en 552 escuelas de nivel primaria y secundaria de los subsistemas federal y estatal, recibieron en su conjunto 13 millones 83 mil 173 pesos.

Simultáneamente a este evento, los representantes de todas las regiones educativas del estado entregaron el estímulo económico a los profesores que cumplieron la normatividad y lineamientos establecidos por la Comisión Mixta Estatal del Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas, realizó un exhorto a los profesores para que mantengan el nivel educativo que han tenido y que le den un valor agregado a su actividad en el aula.

En el evento estuvieron además, Pedro Padilla González y Martha García Gámez, secretarios generales de la secciones 34 y 58 del SNTE; Martín Herrera Solís, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x