Sindicato entrega a la SEC proyecto de reingeniería Cobaez 2011

Zacatecas, Zac.- En un hecho histórico para el rumbo del sindicalismo en Zacatecas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Dirección General del Colegio de Bachilleres, recibieron del Supdacobaez el Proyecto Reingenería Cobaez 2011, una propuesta para mejorar  la calidad educativa en este subsistema de Educación Media Superior.

Para un adecuado funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos que tiene trazado el Gobierno del Estado en materia de Educación, es necesario que las partes oficial y demandante unifiquen criterios y mejoren su relación, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

La sociedad ya está cansada –prosiguió–, de escuchar que los sindicatos sólo se dedican a pedir, demandar, exigir, manifestarse con afectación a terceros, parar instituciones, pero en ningún momento aportan, ofrecen, proponen o estimulan la calidad de la educación.

En la Sala de Juntas de esta dependencia, el secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), Gerardo García Murillo, comentó que existe enorme voluntad de los profesores por aportar propuestas para la formación de mejores estudiantes.

El Proyecto Reingenería Cobaez 2011 que ofreció el Supdacobaez a la Dirección General de este subsistema y la SEC, ofrece el replanteamiento, modificación y fortalecimiento de seis ejes considerados torales: educación, arte y cultura, deporte, ciencia y tecnología, administración y apoyo a la asistencia a la educación.

Al respecto, Mario Alberto Caballero Ramírez, director general del subsistema de Educación Media Superior, comentó que desde diferentes áreas ya se trabaja en la conformación del Programa de Desarrollo Institucional del Cobaez, de tal forma que se presentará a la SEC a finales del mes próximo.

Asimismo, reconoció la actitud que ha mostrado el gremio sindical en su actividad de defensa y mejora de los derechos de profesores y administrativos, por lo que ofreció trabajar de forma coordinada con el Supdacobaez.

En este evento estuvieron además de Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la SEC, los titulares de las diferentes carteras del Supdacobaez.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x