Ejecuta nueve órdenes de aprehensión PGJE

Zacatecas, Zac.- Efectivos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Erick Isaac Gallegos Solís, con domicilio en la comunidad San Antonio del Ciprés, Pánuco, por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio de Plácido Hernandez Solís. El inculpado quedó a disposición del juez que lo reclama.

En el municipio de Guadalupe se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza en contra de Pedro López Ledezma, la infracción fue cometida en contra de José Manuel Jimenez Estrada. Los hechos ocurrieron en 2006 cuando el inculpado le vendió un terreno al ofendido, el cual no era de su propiedad.

El 11 de julio del presente año, el juez primero de Primera instancia del Distrito Judicial de Pinos giró orden de aprehensión en contra de José Alfredo Rivera Hernandez, por el delito de lesiones, cometido en perjuicio de Víctor Alfonso Salazar Rivera. Ayer, elementos de la Policía Ministerial destacamentados en ese distrito cumplimentaron la orden. El inculpado quedó a disposición del juez que lo reclama.

En Nochistlán se ejecutó orden de aprehensión en contra de Saúl Luis Bustos, de 54 años, por el delito de lesiones y violencia familiar, girada por el juez primero de Primera Instancia de ese lugar. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese lugar.

En este mismo municipio se le cumplimentó otra orden de aprehensión a María Regina Frausto , por el delito de abuso de confianza, cometido en perjuicio de Gabriela Gonzalez Jauregui. La orden fue girada el 6 de julio del presente año.

Por el delito de lesiones le fue ejecutada orden de aprehensión a Andrés Dávila Reyes. Luego de que en enero de 2010 despojara de tres mil pesos y agrediera físicamente a Genaro Perez Montelongo. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de Sombrerete.

A Francisco Javier Hernandez Renteria, de 23 años, se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, la primera por el delito de lesiones, cometido en perjuicio de José Luis Arredondo Aguilar, orden girada el 31 de marzo de 2009 por el Juzgado Segundo del Ramo Penal de ese distrito judicial. Y la segunda por el delito de robo calificado, cometido en perjuicio del ejido Empalme Cañitas y anexo, ésta fue girada el 31 de enero del presente año. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de Fresnillo.

En Sombrerete se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Guadalupe Hernandez Rodarte, con domicilio conocido en la comunidad de San José de Canutillo, Sombrerete, por los delitos de lesiones culposo y daño en las cosas culposo, cometido en perjuicio de Santiago Ramos Beltrán y Antonio Ramos Ruvalcaba, girada el 12 de enero de 2009 por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de ese distrito judicial.

Recuperan autos robados

Gracias a operativos implementados por la PGJE se logró la recuperación de tres vehículos que contaban con reporte de robo. En la capital del estado se aseguró un Ford Fusion, rojo, modelo 2007 con placas de circulación del estado de Veracruz, el cual había sido reportado como robado el 5 del mes y año en curso, cuando el dueño fue interceptado por otro vehículo y lo despojaron de su automóvil.

En el municipio de Guadalupe se recuperó un Volkswagen Bora, 2008, rojo, el cual había sido robado con violencia en el centro de ese lugar. La unidad quedó depositada en el corralón de la PGJE.

Continuando con el operativo, se aseguró  una unidad motriz que contaba con reporte de robo en el sistema nacional con fecha 1 del presente mes y año en el estado de San Luis Potosí. El vehículo es un Ford pick up, blanco, 2003, que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Sistema Tradicional de Robo de Vehículos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x