Dos militares heridos tras enfrentamiento en Mezquital del Oro

20110917-073954.jpg

Zacatecas, Zac.- Como resultado del enfrentamiento del pasado 15 de septiembre, en Mezquital del Oro, dos elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados, sin embargo sus leves heridas no son por arma de fuego, ya que durante la acción tuvieron un accidente.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, quien además informó que como resultado de este encontronazo se logró el decomiso de armas, vehículos y algunos artículos utilizados por los delincuentes.

A unas horas de que la población celebrara el Grito de Independencia, un convoy de sujetos armados se topó con elementos del Ejército, iniciándose una balacera que a decir de los pobladores, duró varias horas.

De acuerdo a las versiones en torno al tiroteo, y que confirmó Pinto Ortiz, los sicarios huyeron con diferentes rumbos para evadir a las fuerzas castrenses, lo cual derivó en una persecución en la cual se logró por lo menos el decomiso de dos vehículos.

Si bien las versiones extraoficiales hablaron de varias detenciones, el General Pinto Ortiz, no lo pudo confirmar, ya que, dijo, se trata de un asunto federal del cual tendrá que dar cuenta las autoridades militares.

«Al parecer se intercambiaron algunos disparos, no hay consecuencia, hay dos heridos de la clásica defensa del elemento que se está enfrentando, cayeron sobre las piedras y se fracturaron un brazo», señaló.

Según el funcionario, la alarma del enfrentamiento la emitieron las autoridades locales de Mezquital del Oro, quienes solicitaron el auxilio de las corporaciones policiacas de Jalisco.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x