Corta Joselito Adame una Oreja

20110917-120017.jpg

Zacatecas, Zac.- Con un lleno en la corrida del 201 Aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, en la que partieron plaza Rafael Ortega, Joselito Adame y Antonio Romero con toros de Reyes Huerta, en el tendido se distinguieron las presencias del gobernador Miguel Alonso Reyes, el matador Miguel Espinoza “Armillita” así como la Corte Real Ingrid I y las princesas Isabel e Itzel.

En primer término cubrió la lidia “El Señor de los Tres Tercios” Rafael Ortega, quien no tuvo una buena tarde pues se llevó un lote poco potable y pese a ello a su primer novillo lo pico excesivamente.

En ambos astados cubrió el segundo tercio muy a la Ortega. El segundo estuvo agarrado al piso y regateó cada embestida que daba, finalizando el muletazo con la cabeza suelta.

Por otra parte, el aguascalentense Joselito Adame inició con su primero por verónicas muy coreadas por el respetable, para mal de todos fue también picado de más y él que pudo haber funcionado se vino abajo.

Cubrió el segundo tercio con dificultades; con la muleta se mostró con técnica y reposo aunque poco le pudo hacer ya que su colaborador se rajó en tablas y regateó las embestidas y las pocas que tuvo fueron un tanto descompuestas.

Con su segundo astado un colorado que tuvo poco recorrido pero transmitió al tendido, se mostró preciso con el capote pegando un quite por zapopinas que gustaron a los zacatecanos.
Con la muleta logró cuajar tandas por la diestra con calidad. Se tiró a matar y dejó un estoconazo entero poco desprendido pero de efecto inmediato. Haciéndose merecedor a una oreja el único reconocimiento de la tarde.

El último espada de la tarde, fue el local Antonio Romero, que se abrió de capa con el novillo toreando con limpieza. Cubrió el segundo tercio con pares desigualados y caídos a excepción del segundo. Brindó a sus coapoderados y empresarios de la Monumental Plaza de toros Zacatecas Manuel Fernando Sescosse, Juan Enríquez y Felipe Pescador.

Inició el trasteo en los medios de hinojos, pero sólo dio un muletazo para después declinar en su intento y se puso de pie ligando una tanda con la diestra, el novillo fue soso y rajado pero con nobleza.

Intentó torear como nunca lo hace con gusto y recreándose, pero el astado salía suelto de los muletazos. Se tiró a matar y pinchó hasta en cuatro ocasiones sonándole un aviso y en el quinto viaje acierta con una entera.
Con su segundo colaborador el local logró cuajar tandas por ambos lados siendo muy jaleados por el respetable que apoyo a su torero.

Se adornó con manoletinas y hace un remate a la Eloy Cavazos. Se tiró a matar y pinchó en una ocasión para después dejar una estocada entera trasera y descabelló en una ocasión. Terminado así una corrida más del gran cartel presente en la Feria Nacional de Zacatecas 2011.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x