Coparmex de Durango exige a Miguel Alonso mayor vigilancia en carreteras

20110929-090246.jpg

Durango, Dgo.- El presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), Alfredo Andrade Gallegos, encaró al gobernador de Zacatecas, para exigirle poner más de su parte en torno a la vigilancia de los límites entre los dos estados.

Andrade Gallegos platicó que se acercó con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, en una reunión en la que coincidieron, «le robé cinco minutos para expresarle mi molestia, indignación y la preocupación que sienten los empresarios de Durango por la inseguridad que priva en los límites entre los dos estados».

El líder empresarial consideró que en lo que compete a Durango se están haciendo las cosas bien, respecto de la seguridad de dicho trayecto; no obstante, en lo que toca a Zacatecas no se ha hecho lo suficiente.

«Parece que vivimos en el viejo Oeste, esperando que nuestras diligencias no sean asaltadas por los bandidos», ejemplificó.

Luego de haberlo escuchado, aunque en un principio sorprendido, el Gobernador del vecino estado le dio su palabra de hacer lo que está de su parte para ayudar a cambiar la situación que se vive en dicha rúa.

Las medidas

Le aseguró que la carretra sería blindada, toda vez que apenas el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, solicitó mayor vigilancia federal al Secretario de Gobernación, mientras que Alonso Reyes, por su parte, ha solicitado la presencia de la Marina.

Entretanto, hay personas que prefieren rodear para viajar a sus destinos, que pasar por el tramo en cuestión, ubicado entre Vicente Guerrero, Durango y Sombrerete, Zacatecas.

Ha pasado una semana de dicha plática y a la fecha opera un retén militar en Sombrerete, mientras que hay conductores que se encuentran hasta cuatro patrullas de la Policía Federal de Caminos en el trayecto de Durango a Aguascalientes.

Consideró que dichas condiciones no son de blindaje, aunque dijo esperar que se tomen mejores medidas en breve, pues las autoridades saben en dónde está el problema y están conscientes de su gravedad.

Con información de: El Siglo de Durango

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x