Convoca Miguel Alonso a Magisterio a solucionar juntos el déficit educativo

Zacatecas, Zac.- Arropado por dos mujeres, Georgina Ramírez, presidenta del Poder Legislativo, y Lorena Parga, presidenta del Poder Judicial, el gobernador Miguel Alonso convocó a los integrantes del magisterio zacatecano a que, en conjunto, se presenten planteamientos para solucionar el déficit educativo que es “una pesada carga para el estado”.

Al dar a conocer su mensaje con motivo de su primer informe de gobierno, Alonso Reyes pidió a los maestros promover ante la Cámara de Diputados, el replanteamiento de la fórmula de distribución de recursos, considerando la aprobación de un Fondo Compensatorio, “que reconozca el déficit que padecen estados como el nuestro y otros más”.

Y es que, comentó a los miles de asistentes, entre los que se contaba el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, “el déficit educativo reflejó una pesada carga para el Estado, derivado de los impactos negativos de la actual fórmula de distribución de recursos para la educación básica y de las partidas no reconocidas por la Federación”.

Explicó que hasta la fecha se arroja un déficit superior a los dos mil 300 millones de pesos, necesarios para pagar sueldos y aguinaldos, así como para liquidar la aportación del Gobierno del Estado, a los organismos de educación superior.

“Propongo lo anterior –dijo Miguel Alonso–, asumiendo la realización de la parte que nos corresponde, para encontrar los mecanismos más adecuados de contribución desde lo local a la solución del caso”.

Y recalcó: “El magisterio siempre encontrará en el Gobierno del Estado, un aliado para impulsar las acciones que sean de beneficio para la educación”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x