Construirán 44 nuevas viviendas en Río Grande

El gobierno municipal de Río Grande, en coordinación con el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), cumple con 60 acciones en diferentes comunidades y anuncian la construcción de 44 viviendas para familias riograndenses.

Un total de 34 apoyos de aplanado mixto y 26 techos de lámina, para habitantes de Tierra Blanca, Ex Hacienda de Tetillas, La Florida, Colonia Emiliano Zapata, El Cañón, Los Núñez, Las Esperanzas, Col. Francisco García Salinas, La Luz, San Felipe, Lázaro Cárdenas, El Fuerte, y colonias de la cabecera municipal, fueron entregados en el marco del tradicional acto cívico de los lunes.

Los apoyos provenientes del Programa Estatal de Mejoramiento a la Vivienda de Coprovi, son resultado de los compromisos adquiridos por Ismael Mares Solis, titular del consejo, en representación del mandatario Miguel Alejandro Alonso Reyes, con Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande.

En su participación dentro del acto cívico, Ramírez Rodríguez enfatizó la buena colaboración que se ha logrado sostener desde un principio con los representantes del gobierno estatal y con Alonso Reyes, pues detalló una serie de metas alcanzadas gracias a la suma de esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno.

“Estamos comprometidos con nuestra sociedad y la base de la sociedad es la familia, ésta es la importancia de los apoyos”, enfatizó Ramírez Rodríguez ante los presentes al reconocer la respuesta siempre positiva del mandatario estatal.

Por su parte Solis Mares, reconoció públicamente al presidente municipal como un incansable gestor social y ejemplo de político, pues consideró que, “el presidente municipal de Río Grande, se ha convertido en el aliado más importante de la sociedad riograndense e incluso del gobierno estatal y federal”.

En este sentido y después de entregar simbólicamente cuatro apoyos a los beneficiarios, el alcalde explicó que “los recursos extraordinarios entregados al municipio no pueden desviarse para cumplir  caprichos de terceros, deben ser y son, para uso exclusivo del cumplimiento del propósito original de su llegada a la sociedad”, aseveró al anunciar la entrega de útiles escolares para alumnos de escuelas que no cumplen con los requisitos de los apoyos estatales pera este regreso a clases.

“Estamos avanzando, debemos ser claros, pero Río Grande no es sólo el centro de la ciudad, nuestras comunidades nos necesitan y también son riograndenses, estamos trabajando para todo el municipio, pero debemos seguir avanzando con orden para entregar buenas cuentas a todos y todas las que confiron en nosotros”, resaltó el alcalde antes dar por concluido el acto.

Rogelio Beltrán Cazares, coordinador regional del Coprovi, José Guadalupe Esparza, subdirector de Auto-Construcción, Evelyn Robles Casas, Secretaría Particular y Armando Santillán, del departamento de Comunicación, acompañaron a Solís Mares para esta entrega de apoyos.

Finalmente Ramírez Rodríguez, reconoció la voluntad y muestras de apoyo de parte de Alonso Reyes y del titular del Coprovi, de quien destacó su animo de servir y su capacidad de respuesta para impulsar conjuntamente la construcción de las 44 nuevas viviendas para el municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x