Consignan a implicados en balacera en Mezquital del Oro

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), consignó ante el Juzgado de Distrito en turno, ubicado en Cerro de León del municipio de Villa Aldama, Veracruz, a Francisco Javier Flores Luna El Xavi; Roberto Martínez Ramírez El Casco; Gustavo Izquierdo Rodríguez El JR o El Junior, y José Guadalupe Cortés Hernández La Burra, detenidos por el Ejército Mexicano, en Mezquital del Oro.

Los cuatros sujetos son presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y uso de vehículo robado.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-5/365/2011, el pasado 17 de septiembre, elementos castrenses se trasladaron a Mezquital del Oro, en donde el 15 de septiembre hubo un enfrentamiento a balazos con elementos del Ejército Mexicano, y sobre la calle principal se encontraron con un convoy de vehículos sospechosos.

Al marcarles el alto para practicarles una revisión, los tripulantes abrieron fuego contra los militares, por lo que repelieron la agresión logrando la detención de las personas referidas, a quienes lograron asegurarles 11 armas largas; un fusil calibre 223.5.56 mm AR-15; un fusil Barret calibre .50 mm.

También un fusil Cai-Sporter calibre .38 mm; 414 cargadores; más de 12 mil cartuchos de diferentes calibres; dos granadas de fragmentación; tres granadas calibre .40 mm.

Además traían consigo 48 kilogramos de mariguana; 18 chalecos antibalas con su placa; 18 fornituras tácticas; dos teléfonos celulares; 11 camisolas pixeladas con la leyenda “Tamaulipas-Zacatecas”.

Finalmente nueve pantalones pixelados, tipo militar; una camioneta Mazda rojo, Línea CX9, con reporte de robo, y un Toyota gris, línea RAV-4, con reporte de robo

Por ello, el enervante, armas, cargadores, cartuchos, granadas vehículos y demás instrumentos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, mientras que los inculpados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz, a disposición de un Juez Federal, donde enfrentarán su proceso penal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x