Con un día de retraso, confirma Nahle García identidad de cazador

Zacatecas, Zac.- El procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó, con un día de retraso, el hallazgo de restos óseos que coinciden con el de uno de los cazadores provenientes del estado de Guanajuato, desaparecidos desde el 6 de diciembre de 2010.

Lo anterior, después de los trabajos realizados en el predio “Los Negritos”, ubicado en el municipio de Calera de Víctor Rosales.

Los restos corresponden al cazador Ernesto Cordero Anguiano, 37 años, determinación que se dio luego de que el perfil genético coincidió  con los restos encontrados en el predio.

Nahle García externó, por lo anterior, su deseo de quela Procuraduría Generalde Justicia del Estado (PGJE) pueda identificar el perfil genético de los otros siete cazadores.

Sin dar detalles del número, el procurador indicó que en los trabajos realizados por la Unidad Académica de Arqueología dela UniversidadAutónomade Zacatecas (UAZ) y la especialidad de Criminología dela UniversidadAutónomade Durango Campus Zacatecas (UAD), han encontrado gran cantidad de restos óseos humanos.

Sin embargo, de éstos únicamente el uno por ciento son útiles para estudios morfológicos, debido a que el resto se encuentran en condiciones de deterioro extremo, por el efecto del calor y efecto del fuego directo, así como de la humedad.

Esta noticia es dada un día después de que Carlos Zamarripa Aguirre, procurador del estado de Guanajuato, diera a conocer el hallazgo.

Al respecto, Arturo Nahle señala que retrasó la información debido a que la noticia fue dada primero a los familiares del occiso. Es así que la Procuraduría, indicó, continuará los trabajos en el predio, a efecto de encontrar más restos.

Asimismo, refirió que el análisis de los huesos encontrados continúa por parte del laboratorio genético de la PGJE; esperan así encontrar el perfil genético, mínimamente, de los otros siete cazadores leoneses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x