Con simulacro de sismo conmemoran en el IFE, el 19 de septiembre

Zacatecas, Zac.- En el marco de la conmemoración del 26 aniversario del sismo ocurrido en la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985, el Instituto Federal Electoral (IFE) llevó a cabo un Simulacro de Sismo, dando inicio a las 11:00 horas.

El simulacro consistió en marcar el tiempo que tomaría a la Unidad Local  de Protección Civil de la Junta Local Ejecutiva, evacuar a todo el personal y visitantes que se encuentren presentes al momento en que esté ocurriendo un sismo.

Una vez realizada la actividad, el tiempo que tardó la evacuación de los 53 empleados y tres visitantes, en el inmueble de tres pisos, fue de un minuto con 30 segundos.

Una vez concluido el simulacro, adicionalmente, se llevó a cabo una práctica en el uso de equipo para el combate y control de incendios.

Cabe mencionar que como parte de las actividades de prevención, la Coordinación de Seguridad y Protección Civil del IFE, a través de la Unidad Local  de Protección Civil de la Junta Local Ejecutiva, realiza un total de tres simulacros al año, en los que participa todo el personal del IFE en la entidad, siendo aproximadamente 210 trabajadores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x