Comparten experiencias zacatecanos destacados en “Horizontes del Diálogo”

Experiencias de vida de niños, jóvenes y adultos zacatecanos destacados en las expresiones artísticas, las ciencias y el deporte son las charlas que sostiene, todos los jueves, Libia Zulema Luján a través del 97.9 FM, Radio Zacatecas.

Bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la emisora ha impulsado “Horizontes del diálogo” desde hace cinco años, programa que ha logrado posicionarse  en el gusto del auditorio.

Pese a que en este tiempo de transmisión el programa ha sufrido algunos cambios en su horario, de acuerdo a las propias necesidades de la radiodifusora, éste ha mantenido su línea de formar parte del reconocimiento a las personas sobresalientes en diferentes ámbitos sociales, culturales, y deportivos.

Algunos de los entrevistados, además de compartir su experiencia de vida, han seguido el esquema de ser acompañados por amigos o familiares, estableciendo así una
dinámica diferente en las entrevistas y enriqueciéndose con las pláticas alternas a las del personaje.

La intención, subrayó Zulema Luján, es que los invitados pueden ser tomados como un paradigma en la sociedad, demostrando que sí se pueden lograr las cosas y cuando existen apoyos de algunas instancias, pues se invita a que se integren o se acerquen para que tengan facilidades al desarrollar sus proyectos, sus habilidades o talento.

“Horizontes del diálogo” ha contado con invitados como: Natalia y Mauro Castillo, jóvenes nadadores campeones nacionales; Isaac y Héctor Contreras Sandoval, hermanos que se han desempeñado en el ámbito de la tecnología computacional a nivel internacional.

De igual manera, ha estado en cabina el joven flautista Rodrigo Cortez, que representa al estado en la Orquesta Infantil y Juvenil de México (OSIM) de quien sus hermanos siguen el mismo camino.

Libia Zulema Luján adelantó que en el próximo programa de “Horizontes del diálogo”, que se transmitirá este jueves a las 10:00 horas, tendrá como invitado a Alberto
Carrillo, migrante que cuenta a través de sus composiciones que realizó en el país vecino de Estados Unidos, el anhelo y añoranza hacia su tierra.

Este zacatecano sobresaliente, originario del municipio de Calera de Víctor Rosales, cuenta en su acervo con más de dos mil composiciones y se ha integrado a la Asociación de Compositores de New York, en Estados Unidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x