Clausuran 13 talleres de Hábitat en Loreto

Loreto, Zac.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ramón Medina Padilla, y el alcalde de este municipio, José Luis Figueroa Rangel, clausuraron 13 talleres del programa Hábitat, mediante los cuales los beneficiarios de la zona urbana de la cabecera municipal adquirieron habilidades y conocimientos que les permitirán elaborar diversos artículos y, con ello, mejorar sus ingresos económicos.

Estas acciones sociales tuvieron una inversión de 800 mil pesos y contaron con la participación de niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores quienes presentaron una reseña de lo aprendido en los cursos de cocina, repostería, bordado con listón, pintura, belleza, bisutería, carpintería, computación, corte y confección y manualidades.

Dichas actividades se llevaron a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Felipe Calderón Hinojosa, en el cual, se invertirá 1 millón 375 mil 977 pesos, por parte de los dos órdenes de gobierno, para la construcción de nuevos salones de clases en los cuales se propicie el desarrollo humano de las familias loretenses.

Al respecto, el delegado de Sedesol, José Ramón Medina Padilla, señaló que además de la obra física, el programa Hábitat destina el 20 por ciento de los recursos a acciones sociales que mejoran la calidad de vida de los beneficiarios a través de cursos y talleres que propician el autoempleo y que a la vez contribuyen a favorecer el tejido social.

En ese sentido planteó la promoción de talleres de canto, música y lectura, en los cuales los jóvenes adquieran una formación intelectual que los mantenga alejados de adicciones y se propicie la unión familiar y la sana convivencia vecinal.

El presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel, por su parte, refirió que en todo el año se realizarán 83 talleres por medio del programa Hábitat, del que destacó su calidad y compromiso por contribuir al bienestar social, ya que hace posible la autonomía familiar y termina con la dependencia económica.

Puntualizó que dicho programa también trabaja con transparencia y rendición de cuentas toda vez que los resultados fueron expuestos por los mismos beneficiarios y además, las actividades se programaron de acuerdo a las necesidades de la población y en el marco del Plan Municipal de Desarrollo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x