Charlan cinéfilos sobre película Aliens

Zacatecas, Zac.- Aliens se encuentra entre las cien mejores películas de la historia y entre las 10 mejores películas del género cinematográfico de ciencia, expresó, durante su participación el invitado especial a está cine charla, el novel cineasta Edin Alaín Martínez.

Como parte de la agenda de septiembre, Cineteca Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura llevaron a cabo en función especial dentro de la programación “Recomendaciones de Nuestra Gente”,  la extraordinaria película de ciencia ficción «Aliens” para beneplácito de los amantes del género cinematográfico de ciencia, los cuales convivieron durante la proyección,  con grandes fenómenos imaginarios, especulativos y  de gran tecnología.

El invitado especial, amén de los aficionados, a esta tarde de cine charla, fue el novel director cineasta Edín Alaín Martínez, quien tiene una excelente trayectoria en cultura cinematográfica, su participación en el programa Munacifre, Festivales de Cine de Morelia y Zacatecas, un gran número de cortometrajes, documentales,  entre otras muchas producciones, y quien trató los pormenores de la cinta, así como, dio respuesta en compañía de la directora de Cineteca Gaby Marcial, a las interrogantes de los cinepatas presentes.

En primer término, narró el desarrollo de la película, donde se da el enfrentamiento entre un comando de marines espaciales y una peligrosa raza extraterrestre que tiene sangre por ácido y se gesta en el interior de las personas. Es la secuela de la exitosa Alien dirigida por Ridley Scott.

Explicó que Aliens de Cameron en su momento no fue tan exitosa comercialmente como lo fue su predecesora, sin embargo obtuvo un mayor éxito de crítica al cosechar ocho nominaciones al Óscar entre los que se encontraba: Efectos Especiales, Edición, Fotografía, Sonido, Música, Edición de Efectos de Sonido, Diseño de Producción y Mejor Actriz.

Destacó  la nominación al Oscar a Mejor Actriz, hasta la fecha no tiene precedente al ser el único personaje femenino en la historia, proveniente de una cinta de ciencia ficción en competir por la famosa estatuilla.

Informó que durante este año la revista Empire la catalogó “la mejor película de secuela o serie en la historia”, sobre títulos como: El Padrino 2, Batman: El Caballero de la Noche, La Saga de Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Acerca de los efectos especiales del filme comentó que estuvieron a cargo de Stan Wilson, mítico creador de FX  y quien es el responsable de películas como: Depredador, Terminator 1 y 2, El Joven Manos de Tijera, Batman Regresa y Jurassic Park.

Dijo que la versión que se proyectó en Cineteca Zacatecas, fue la “versión extendida”, la cual fue editada en 1992 y que contiene escenas que no aparecen en la versión comercial.

Fue proyectada directamente de un disco Blu ray exhibiéndose “la última versión que se encuentra en el mercado”. Existen cuatro películas de Alien. 2 Spin Off que son Alien contra Depredador  y el próximo año 2012 se estrenaran 2 pre secuelas llamadas “Prometeo Parte 1 y 2 ” dirigidas por Ridley Scott.

Finalmente, el público asistente esgrimió como una crítica meramente social los miedos a tener una catástrofe ambiental producto de la tecnología y su impacto en la sociedad y los individuos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x