Celebran trigésimo aniversario del Día Mundial por la Paz

Ciudad de México.- Como cada 21 de septiembre desde hace 30 años, el mundo celebra el Día Internacional de la Paz, proclamado por la Asamblea General de la ONU desde 1981.

Este año la celebración tiene como tema “Paz y democracia: haz que tu voz se oiga”, con lo que la ONU pretende demostrar que la democracia y la paz se encuentra vinculadas “íntimamente”.

Las Naciones Unidas hacen uso de las redes sociales para dar mayor difusión a esta y otras celebraciones, esta son las redes por las que puedes seguir y estar al tanto de los acontecimientos en torno a la celebración:

Facebook: /unpeaceday y /nacionesunidas.web
Twitter: @ONUWeb

Por medio de Twitter, los HashTags #diamundialdelapaz y #diainternacionaldelapaz, se encuentran entre los temas del momento en México y otros países como España, Venezuela y Colombia.

Aquí algunos tuits que los usuarios han hecho llegar por esos Trending Topics:

@juartea Juan Arteaga Rojo : Hoy es el #díamundialdelapaz y tu por donde vas a empezar? (sic)

@famcfamc  Francisco Medina: Me pregunto cuántos ejecutados tendremos hoy en este #diamundialdelapaz (sic)

@RickRmzz Ricardo Ramírez: Porque nuestro país y sus 50,000 muertos lo exigen!!! #diamundialdelapaz (sic)

@NathAlvaradoo Nataly Alvarado: 21 de septiembre #diamundialdelapaz y tu por dónde vas a empezar? (sic)

@sipuedomexico  Acción x México: Que la #Paz nazca en los corazones de cada uno de nosotros..! Para ofrecer #Paz a todos los que nos rodean..! #DíaInternacionalDeLaPaz (sic)

¿Qué hace usted por la paz?

Durante las celebraciones de este día, las Naciones Unidas convocan a las personas a enviar historias, fotos y videos a su página oficial de Facebook, con lo que se pretende tener una cobertura mundial de lo que las personas e instituciones realizan a favor de dicha celebración.

Por su parte el secretario general de Naciones Unidas respondió a esta pregunta y dijo:” Trabajo por la paz de muchas formas diferentes: Promuevo la tolerancia y las relaciones en armonía entre países y pueblos”, según información publicada en la web oficial del Día Internacional de la Paz un.org.

Milenio

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x