Capacitan a promotoras sobre derechos humanos de las mujeres

Apozol, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), realiza el taller de capacitación denominado “Sensibilización en la Atención a la Violencia de Género Contra las Mujeres”, el cual se lleva a cabo en este municipio.

Angélica Náñez Rodríguez, directora del Inmuza, señaló que son cerca de 200 personas las que participan en el evento, entre ellas integrantes de la Red de Promotoras y Promotores de la No Violencia, así como directoras y personal de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM).

Los temas en los que serán capacitadas durante tres días son: aspectos conceptuales de la violencia de género contra las mujeres, aplicación y eficiencia de las órdenes de protección en México, prácticas alternativas para la atención de la violencia contra las mujeres en comunidades y autocuidado de las personas que prestan atención.

Dicha capacitación consiste en formar e instruir a mujeres de diversas comunidades, a fin de que éstas contribuyan a la prevención de la violencia de género, mediante pláticas y talleres que puedan reproducir en sus municipios de origen.

Asimismo, se ha buscado dotarlas de herramientas conceptuales, que les permitan identificar situaciones de violencia y canalizar a las mujeres que las enfrentan, ante las y los servidores públicos responsables de garantizar una adecuada atención de la violencia en contra de las mujeres en el estado.

Además, se busca fortalecer a las y los nuevos funcionarios públicos y dar seguimiento y acompañamiento a las mujeres que integran la Red de Promotoras y Promotores de la No Violencia; de tal manera que se generarán las bases para crear una estructura de la Red con mayor formalidad, contemplando la organización de la misma y la coordinación por parte del Inmuza.

En la inauguración del Congreso-taller, estuvieron presentes Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Agustín Garay Villalpando, presidente municipal de Apozol; y María del Carmen Sandoval, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x