Apuesta gobierno de Río Grande al deporte; inauguran torneo infantil

Río Grande, Zac.- Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, en acto protocolario celebrado en el Gimnasio Auditorio Municipal, declaró formalmente inaugurados los juegos del décimo Torneo Infantil, ciclo 2011-2012, de los centros deportivos escolares del municipio.

Después de ver desfilar a los 30 equipos participantes de las diferentes instituciones educativas del municipio y de realizar los honores correspondientes a la bandera, se dio la declaratoria inaugural de los juegos, misma que concluyó con el primer intento de encestar del torneo infantil.

En su mensaje, Ramírez Rodríguez destacó la importancia del fomento a las actividades deportivas como agente de cambio para alcanzar la excelencia educativa y fortalecer la formación de mejores ciudadanos.

Además, reconoció  el impulso que las autoridades educativas han brindado a este tipo de actividades, enviando un saludo y reconocimiento a  Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), representado en el acto por Víctor Hugo Domínguez Canizales.

“Es bueno saber que con el deporte avanzamos por la vía correcta, pero hoy el reconocimiento más importante debe de ser para cada joven aquí presente, estoy seguro que con este torneo, independientemente del equipo ganador, el triunfo será para Río Grande”, destacó Ramírez Rodríguez, quien arrancó los aplausos de los presentes manifestando que su equipo preferido era Río Grande, y todos formaban parte de dicho equipo.

En el acto se destacó la organización y empeño puesto por el comité organizador, integrado por Rosa Herlinda Aguilar López, Martín Sánchez Calderón, Eruvey Isaac Cristerna Ortiz, Armando Gámez Ayala y por Luis Fernando Arias Gallardo, quienes para esta ocasión se basaron en el lema de “Jugamos para convivir”.

Al término de la ceremonia, equipos de la categoría 2000-2001, comenzaron una breve demostración de cinco minutos que permitió observar la competitividad y nivel que presentará el torneo de los centros deportivos escolares.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x