Aprueban instaurar realización del Festival de la Tostada en Jerez


Jerez de García Salinas, Zac.- Luego del éxito que tuvo el primer festival de la Tostada, el cual arrojó una derrama cercana a los 150 mil pesos, el ayuntamiento municipal aprobó por mayoría la institución de este evento que se realizará cada año, el primer sábado de agosto.

La propuesta fue presentada por el director de Desarrollo Económico y Social, Ramón Héctor Santillán Trejo, y se fundamenta en los lineamientos del programa Pueblos Mágicos, que plantea el fortalecimiento de acciones y programas que promuevan los productos de identidad local.

Durante la discusión del punto en la sesión de Cabildo ordinaria, el alcalde Eduardo López Mireles dio a conocer los resultados económicos del evento, en el que se tuvo una erogación de 36 mil 400 pesos por parte del gobierno municipal, en premios consistentes en capital de trabajo y algunos souvenirs.

En cambio, las ventas reportadas por los 30 comerciantes de duros y tostadas participantes fue de 124 mil 791 pesos, además el kiosco instalado por el Instituto Jerezano de la Juventud (Injuve) tuvo ventas por dos mil 304 pesos, mientras que los artesanos ubicados en el pasaje de la calle Juárez, lograron ventas por ocho mil pesos, sin contar lo que se generó en otros comercios aledaños.

La propuesta original fue que se designara el primer domingo de agosto como fecha para la realización de este festival, sin embargo se modificó con el objeto de cumplir otra encomienda del programa: Darle vida al comercio en Jerez los sábados y propiciar que algunas de las personas que acuden motivados por este festival, puedan permanecer en Jerez hasta el domingo, favoreciendo también la ocupación hotelera y la presencia en restaurantes.

Asimismo se tomarán en cuenta observaciones hechas en la primera edición y corregir lo que sea necesario, para que  no se pierda el sentido del evento.

Quedó  pendiente, para cuando sea tiempo de discutir el presupuesto de egresos, el monto que se habrá de asignar a la organización de este festival.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x