Apostar a los jóvenes, una decisión inteligente: Rector

Zacatecas, Zac.- La decisión más importante e inteligente es que las universidades y los gobiernos inviertan y apuesten en los jóvenes, expresó de manera emotiva el Rector Francisco rector Francisco Javier Domínguez Garay, al recibir el trofeo  de campeones obtenido por  los Tuzos de la UAZ en la Categoría Sub-20.

Durante una sencilla ceremonia, celebrada este miércoles por la noche en la Unidad Deportiva Norte, en la que los integrantes del equipo universitario de futbol le entregaron el galardón, el Rector destacó el esfuerzo realizado por los jóvenes que juegan en la Tercera División. Con proyecto y voluntad  –expresó– ellos dan frutos y muestran una vez más que es inteligente invertir en ellos, que le dan sentido a la labor educativa.

Por separado, el entrenador, Jorge Raudales Valadez, recordó que los universitarios participaron en la Liga Nacional Juvenil Sub 20 y se enfrentaron con ocho equipos de la zona centro. Además de salir triunfadores, se convirtieron en los líderes de goleo, al haber anotado 13 goles por parte del centro delantero de la UAZ, Abraham Gurrola.

Destacó igualmente el hecho de que la Sub 20 de la Universidad se haya formado de dos equipos que estaban esperando una oportunidad para foguearse en el campo de juego, acotando que esos deportistas serán integrados a equipos de Tercera División.

Finalmente, Raudales Valadez habló del “enorme interés” de la administración central por el deporte universitario, al tiempo que reconoció el apoyo institucional para que el  conjunto tuzo contara con los requerimientos necesarios para hacerse acreedor al Trofeo de Campeones  de la Liga Nacional Juvenil Sub 20.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x