Analizan partidos y alcaldes creación del Fondo Municipalista

Zacatecas, Zac.- Respaldados por los líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) , Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Gerardo Espinoza Solís, David Monreal Ávila, Pedro Martínez Flores y Elías Barajas Romo, respectivamente, se reunieron munícipes integrantes de la Asociación de Alcaldes del Estado de Zacatecas, con legisladores locales.

Ahí, instaron a ampliar la discusión y análisis para la integración del Fondo Municipalista que dé viabilidad financiera y presupuestal a los municipios de la entidad.

En reunión con integrantes de la 60 Legislatura y presidentes de la Comisión de Hacienda de este órgano, los alcaldes, encabezados por Iván de Santiago, presidente perredista de Villanueva, se hizo un llamado a la sensibilidad y voluntad política de la Cámara Local y del propio Ejecutivo estatal.

Todo ello, para que se constituya una fondo emergente por al menos mil millones de pesos que permita solventar –señalaron–,  además del gasto corriente de los municipios, los compromisos en materia de apoyos al campo, obra pública e infraestructura, seguridad  pública, así como sanear las finanzas municipales.

En dicha reunión, celebrada en la legislatura local, Iván de Santiago instó a los diputados a que de manera plural se incluya a los presidentes municipales en el análisis para la elaboración y aprobación en su caso, del paquete presupuestal del 2012.

En tanto, se convocó a la reanudación de la discusión para la conformación de dicho fondo municipalista para el próximo martes, con los presidentes de las Comisiones Primera y Segunda de Hacienda.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x