A evitar accidentes llama Tránsito y cervecera

20110905-073357.jpg

Zacatecas, Zac.- Crear conciencia en la ciudadanía para evitar los accidentes o minimizar sus efectos, es el principal propósito de la Campaña “Consumidor Modelo”.

Esta campaña de concientización ciudadana dio arranque este domingo en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas 2011, por parte del General Víctor Manuel Arrieta Farías, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV); y Victoria Campos Salinas, gerente corporativo de Grupo Modelo.

El objetivo de este programa, también impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y en colaboración con la cervecería zacatecana de Grupo Modelo, es que la gente tenga presentes los riegos a los que se exponen cuando se maneja bajo los influjos del alcohol, especialmente cuando está en juego la vida, aseveró el titular de tránsito.

Arrieta Farías indicó que aunque es responsabilidad de la DTTV, vigilar que se sigan las normas reguladoras de tránsito, también es responsabilidad del usuario de la vía pública aplicarlas para preservar su bienestar.

Por tal razón y con la finalidad de buscar el bienestar de las y los zacatecanos y visitantes al estado, el Gobierno del Estado, a través de la DTTV con la aportación de Modelo, busca prevenir accidentes y salvar vidas.

Este programa se aplicará sobre todo en esta temporada de feria y fiestas patrias, ya que se presenta un incremento en el consumo de bebidas embriagantes, por lo que hay que tener plena conciencia de lo que esto implica, pues sabemos que es más probable que se presente un accidente automovilístico.

En el evento inaugural se contó con la presencia de personal de vialidad, el cual de manera dedicada dio entrega de trípticos y pulseras que invitan a medir el consumo de alcohol y hacer uso del cinturón de seguridad, en busca de lograr una cultura del conductor designado.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad trabajará 24 horas diarias con un importante número de personal operativo, que estará integrado por elementos pie tierra, motopatrullas y patrullas, para resguardar la integridad de las personas, puntualizó el funcionario.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x