Formal prisión a sicarios detenidos en Mezquital del Oro

20110929-101253.jpg

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República(PGR) obtuvo del Juzgado de Procesos Penales Federales en turno radicado en Villa Aldama, Veracruz, auto de formal prisión contra Francisco Javier Flores Luna El Xavi, Roberto Martínez Ramírez El Casco, Gustavo Izquierdo Rodríguez El JR o El Junior y José Guadalupe Cortés Hernández La Burra.

Todos ellos son sujetos a dicho auto judicial por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y uso de vehículo robado.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-5/365/2011, el pasado 17 de septiembre, elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al municipio de Mezquital del Oro, y sobre la calle principal se encontraron con un convoy de vehículos sospechosos.

Al marcarles el alto para practicarles una revisión, los tripulantes abrieron fuego contra los militares, por lo que repelieron la agresión logrando la detención de las personas referidas.

A estos sujetos les aseguraron: 11 armas largas; un fusil calibre 223.5.56 mm AR-15; un fusil Barret calibre .50 mm; un fusil Cai-Sporter calibre .38 mm.
También 414 cargadores; más de 12 mil cartuchos de diferentes calibres; dos granadas de fragmentación; tres granadas calibre .40 mm.

De igual manera 48 kilogramos de mariguana; 18 chalecos antibalas con su placa; 18 fornituras tácticas; dos teléfonos celulares.

Finalmente, 11 camisolas pixeladas con la leyenda “Tamaulipas-Zacatecas”; Nueve pantalones pixelados, tipo militar; un Mazda, rojo, Línea CX9, con reporte de robo, y un Toyota, gris, línea RAV-4, con reporte de robo

Por ello, el enervante, armas, cargadores, cartuchos, granadas vehículos y demás instrumentos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, mientras que los inculpados quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz, a disposición de un Juez Federal, donde enfrentarán su proceso penal número 202/11.

20110929-101331.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x