Reconocen a trabajadores que combaten analfabetismo

20110915-082712.jpg

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) entregó estímulos económicos a personal de honorarios e institucional por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, en el marco del 30 Aniversario del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Fue el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, y el profesor José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, quienes entregaron los reconocimientos por el trabajo realizado para abatir el analfabetismo en Zacatecas.

Cabe mencionar que durante 30 años el INEA ha logrado consolidarse como una institución comprometida y dedicada con la educación, cumpliendo con la deuda que la sociedad tiene con los adultos, quienes durante su niñez no tuvieron la oportunidad de concluir su educación básica.

“El objetivo del IZEA no se concibe sin el esfuerzo, dedicación, empeño e imaginación de los hombres y mujeres que trabajan en él, los que día a día ponen su mejor esfuerzo para lograr un Zacatecas sin rezago educativo”, así lo dio a conocer José Manuel Maldonado Romero durante su intervención.

Asimismo, señaló en el marco de este aniversario el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, solicitó al IZEA dar atención permanente y de calidad al ejército de 496 mil personas jóvenes y adultas mayores de 15 años en situación de rezago educativo.

Por lo anterior, se tiene el compromiso de abatir el analfabetismo existente y así podremos hablar de levantar bandera blanca, según la UNESCO, con proyección al año 2015.

Para esta ocasión, se ejerció un monto de 485 mil 750 pesos para beneficiar a 203 trabajadores, entre técnicos docentes, analistas y promotores, lo que significa un monto mensual aproximado de 98 mil pesos, adicional al presupuesto original.

Este acto de justicia ha sido posible a partir de la voluntad solidaria de un Gobierno que en el marco de un “Zacatecas Justo”, pone en el terreno de la práctica los postulados de campaña y gracias también al esfuerzo de organización administrativa desplegado para este loable propósito, dijo el funcionario estatal.

Lo anterior, para bajar el 3.5 por ciento de analfabetas en Zacatecas, “inspirado en el pensamiento de Fernando Sabater, tenemos el conocimiento de que el valor de educar representa en el mundo el compromiso tan hermoso de abatir el rezago, dentro de los cinco grandes ejes programáticos del Gobierno del Estado”, concluyó el director general.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x