Zacatecas, quinto estado con mayor desempleo juvenil: Torres

Zacatecas, Zac.- Dentro de los festejos del Día Internacional de la Juventud, Arturo Torres Luna, consejero estatal del PRD, dijo que Zacatecas, con una tasa del 10.2 por ciento, es el quinto estado con mayor desempleo juvenil en México.

Destacó que de acuerdo a los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, Tamaulipas, Durango, el Estado de México, Tlaxcala y Zacatecas, son los estados dónde mayor número de jóvenes se encuentran desempleados.

Dijo que una parte del problema radica en la falta de Políticas Públicas efectivas que logren el impulso de la juventud.

“En Zacatecas, los Gobiernos han fallado en generar mejores condiciones para la juventud, hay que decirlo con responsabilidad, incluyendo al PRD cuando gobernó, los jóvenes no hay representado un sector importante para la clase política”, dijo el consejero del PRD.

Resaltó que en México, más de la mitad de las personas desempleadas son jóvenes, en un rango de edad de 14 a 29 años de edad.

“Mientras que la tasa promedio de desempleo de los mexicanos es de 5.2 por ciento, en el caso de los jóvenes alcanza el 8.6% como media, Zacatecas está por encima de la media con un 10.2 por ciento, urge una estrategia para detonar desarrollo en los jóvenes”, destacó.

Argumentó que no es un tema menor al hablar que la tasa de desempleo juvenil incrementó en un 6.4 por ciento respecto al trimestre anterior.

Dio a conocer que acorde con las cifras de la Encuesta Nacional levantada por INEGI para el segundo trimestre de este año, Tamaulipas presenta una tasa de desempleo juvenil del  13.5 por ciento, le siguen Durango con 12.7; Estado de México con 11.4; Tlaxcala con 10.8, y Zacatecas con 10.2 por ciento.

“Aquí está la causa por la que lo jóvenes migran en busca de mejores opciones al interior o exterior del país, no hay nada que celebrar, por el contrario, estamos obligados a reforzar esfuerzos y crear mejores condiciones para la juventud”, dijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x