Urge transparencia en actuar de la policía: Luis Medina

Zacatecas, Zac.- “Urge que la representación popular pidacuentas y se transparente el actuar de las fuerzas policiacas (…) Se lavan lasmanos, no asumen la responsabilidad y siguen manteniendo a un montón de ineptosen las tareas de seguridad”, expresó el perredista Luis Medina Lizalde.


Lo anterior luego de criticar el actuar del cuerpopoliciaco en el caso del secuestro y posterior asesinato del alcalde deFlorencia Fortino Cortés Sandoval y el tesorero de la unión Ganadera Regionalde Zacatecas (UGRZ), Gilberto Pérez Escobedo, la semana pasada.

El hechoaunque trate de minimizarse, dijo, no es un caso menor toda vez que deja enevidencia a las corporaciones, al tratarse de un secuestro en pleno CentroHistórico, a las tres y media de la tarde, sin persecución por parte de lapolicía municipal, y sin haber hecho un sólo disparo.

“Yo noconocí a Fortino, pero sí a Gilberto y era un hombre extraordinario, de un grancomportamiento cívico, lo fue siempre. Un hombre dedicado a su familia, a suhogar; nunca creí que fuera a tener un destino tan atroz, pero ni el propiopresidente municipal. Estamos ante una situación creciente de indefensión”,expresó.

Ahorabien, el actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas(PGJEZ), no ha sido del todo favorable, añadió, puesto que al solicitar ayuda ala Procuraduría General de la República (PGR), se asume que “no tienencapacidad para investigar los hechos”.

Y este esel problema, abundó, que en Zacatecas, no se ha puesto en funcionamiento elmecanismo para perseguir el delito, “ni se ha puesto en funcionamiento elaparato para prevenir el delito. Ni se previene ni se investiga, esa es larealidad zacatecana”.

Por Jaime Omar Robles García

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x