Un millar de maestros pide cambio de adscripción en Acapulco

Acapulco.- Alrededor de mil profesores de la Tierra Caliente y la Costa Grande guerrerenses han solicitado su cambio de zona aduciendo problemas de violencia en ambos lugares, informó la titular de la secretaria de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez.
La funcionaria del gobierno de Ángel Aguirre Rivero aseguró que el ciclo escolar 2011-2012 no se perderá, porque el gobierno estatal plantea un esquema para que otros maestros cubran los cambios de adscripción que han solicitado cerca de mil docentes.
Romero Suárez indicó que este hecho representa un problema, pero recordó que en Guerrero hay 70 mil maestros de los diferentes niveles educativos y solamente son mil los que están pidiendo su cambio.
Adelantó que la comisión de lista de cambios de la SEG evalúa los casos de los maestros que solicitaron mediante una carta el cambio de adscripción de algunos municipios de la zona de Tierra Caliente y la Costa Grande.
Advirtió que los docentes que no justifiquen su petición deberán seguir dando clases.
Silvia Romero afirmó que la inseguridad no priva solamente en el sector educativo de Guerrero, sino también en otras áreas, pero aclaró que por ese fenómeno no se pueden parar labores. Insistió en que el ciclo escolar, que iniciará este mes, no se verá afectado por la falta de maestros porque serán cubiertas todas las plazas.
Aseguró que los estudiantes tendrán sus profesores este 22 de agosto para cumplir con el inicio del ciclo escolar.
“Yo creo que ese ambiente de inseguridad no solamente lo vive el sector educativo, y nosotros no podemos parar actividades por este fenómeno.
“Yo quisiera que ustedes entendieran la situación por la que atravesamos nosotros y que este tema pareciera que también nos pusiera a nosotros en una situación de incertidumbre.”
La funcionaria estatal aseguró que las zonas más conflictivas en la entidad son la Tierra Caliente y la Costa Grande. Consideró que por el momento no se harán cambios en el sistema educativo ni en horarios ni en fechas, en el curso que iniciará.
“Estamos viendo el problema, estamos buscando cubrir los espacios y en este momento el número es determinado.
“Se está trabajando, la comisión de lista de cambios está haciendo las valoraciones y las justificaciones que se dan por la petición de los maestros para buscar el cambio de adscripción, porque tienen derecho a ello.”
 
Excélsior
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x