Un hecho el foro académico del Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Zacatecas,Zac.- Dentro de las actividades especiales y de carácter innovador que presentaesta edición del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo VaqueraContreras”, este miércoles dio inicio la jornada de tres días de la Clase deDanza y el Foro Académico “Danza y Contexto”.
Porsu valor cualitativo, estos actos buscan abrir entre la sociedad zacatecana unespacio público, que albergue el debate, diálogo, acercamiento, conocimiento ypráctica de la música y danza folclórica en sus diferentes manifestaciones,informó el Comité Organizador de esta fiesta del color y el ritmo que se viveen Zacatecas.
Alas 10:00 horas, en la Sala de Juntas Eulalia Guzmán de la Secretaría deEducación y Cultura (SEC), la Delegación Orgullosamente Ticos, de Costa Rica,ofreció una clase de danza. Con la conga, instrumento musical propio del paíscaribeño, y bajo la coordinación de un bailarín, los asistentes aprendieron losbailes Calipso y Swing criollo, ritmoscaracterísticos de las Provincias Limón y San José.
Deacuerdo a la agenda del día, a las 12:00 horas se ofreció la conferenciamagistral La Espectacularidad de la Danza Folclórica, en la que el escritor,periodista y analista de arte, César Delgado Martínez, realizó un análisis decómo la danza tradicional es llevada al escenario teatral.
ElComité Organizador del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “GustavoVaquera Contreras” hace una atenta invitación a la sociedad zacatecanainteresada en estas actividades, a ser partícipes de éstas, en los horariosmencionados, este jueves y viernes en la Sala de Juntas Eulalia Guzmán de ladependencia educativa.
Torneo de Futbol Soccer
Enlas instalaciones de la planta cervecera del Grupo Modelo, ubicada en elmunicipio Calera de Víctor Rosales, se realizó un torneo de fútbol soccer, enel que participaron todas las delegaciones del Festival Zacatecas del FolclorInternacional “Gustavo Vaquera Contreras”, mismo que se ha vuelto una tradiciónen cada edición de esta fiesta.
Laactividad se realizó en un agradable ambiente, lleno de alegría y emoción, enel que músicos y bailarines, hombres y mujeres, se integraron en equipos defútbol, mismos  jugaron con la representación de su lugar de procedencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x